Tour de 13 días desde Tánger
Día 1 – Tánger – Chefchaouen
Nuestro tour de 13 días desde Tánger comenzará cuando vengamos a buscarlo desde cualquier lugar de la ciudad. Luego nos dirigiremos hacia nuestro primer destino: el pueblo de Chefchaouen. Chefchaouen es más famoso por sus icónicos edificios blancos y azules que le dan a la ciudad un encanto encantador inigualable. ¡Entre las otras ciudades del norte, Chefchaouen es realmente una hermosa perla azul! Podrás explorar la ciudad durante el resto del día como quieras. Luego pasaremos la noche en un Riad tradicional en la antigua Medina.
Día 2: tour de Chefchaouen y programa gratuito
Hoy de nuevo serás libre de explorar Chefchaouen como quieras. Chefchaouen es una ciudad tranquila que atrae a gente de todo el mundo por su gente encantadora y hospitalaria y su antigua medina histórica. Asegúrese de visitar todos los lugares y atracciones más importantes que Chefchaouen tiene para ofrecer, incluida la plaza principal llamada Outa El-Hammam, las callejuelas estrechas de la antigua medina, las pequeñas tiendas y vendedores de productos artesanales hechos a mano, y el antiguo recinto fortificado. Kasbah con su jardín, su museo y sus antiguas celdas de prisión. En algún lugar en medio de todo esto, podrá disfrutar de una comida tradicional en un restaurante o cafetería local. Finalmente, pasaremos la noche en el mismo Riad que la noche anterior.
Día 3: Chefchaouen – Fez
Primero desayunaremos, luego nos dirigiremos a Fez. Fez fue quizás el corazón palpitante de la cultura árabe-musulmana en su día, lo que se hizo realidad gracias a las decisiones del rey Idriss II. Siendo el hogar de la Medina antigua más antigua de Marruecos y la universidad más antigua del mundo, Fez ha conservado toda su cultura y monumentos a lo largo del tiempo, como la Mezquita de los Andaluces, las curtidurías de cuero y las cooperativas de alfareros. Podrá probar un almuerzo tradicional marroquí, después del cual visitará más monumentos, como Nejjarine y Medrassas.
Día 4: tour de Fez y programa gratuito
La ciudad de Fez es considerada patrimonio de la humanidad protegido por la UNESCO, ya que aún conserva su autenticidad del impacto de la colonización francesa. El Viejo Fez (Fez El Bali) todavía se ve casi idéntico a como se veía originalmente. Sin embargo, Fez hoy se ha expandido y contiene dos áreas principales más: la nueva Fez (Fez El Jdid) y la “Ville Nouvelle”. Pasaremos por la puerta Bab Boujeloud atravesando la principal vía de conexión de Talaa Kebira. Ambos lados de la calle están llenos de coloridas tiendas y boutiques. A medida que avancemos dentro de la antigua Medina, las calles se harán más estrechas y ventosas; ya diferencia de Marrakech, las calles de Fez son mucho más empinadas. En medio de la antigua medina, obtendrá una vista panorámica de las coloridas curtidurías de cuero de Chouara. Lo siguiente que visitará durante nuestro viaje a Fez es la mundialmente famosa Universidad Al-Qarawiyyin. Esta universidad es la más antigua del mundo y es una maravillosa obra de arquitectura islámica. Puede visitar el museo Batha de artes marroquíes o explorar la parte de Fez Jdid de la ciudad, incluido un paseo junto al Palacio Real y alrededor del antiguo barrio judío (El Mellah). ¡Tú eliges cómo quieres pasar el día! Finalmente, disfrutará de la cena y pasará la noche en un hotel.
Día 5: Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Desierto de Merzouga
Hoy será un viaje por carretera hacia el desierto de Merzouga, conduciendo a través de los bosques de cedro en las regiones del Medio Atlas, en el que podrá observar monos macacos salvajes en su hábitat natural. Luego nos detendremos en el pueblo de Midelt para almorzar, mientras disfrutamos de las vistas del río Moulouya. De vuelta en la carretera, pasaremos por otro paso de alta montaña llamado Tizin Talremt, que nos llevará al impresionante valle de Ziz. Este valle es famoso por sus impresionantes arboledas de palmeras y su hermosa vegetación. En nuestro camino a Erfoud, nos encontraremos con una gran cantidad de antiguas Kasbahs, que son edificios fortificados que se utilizaron en el pasado para preservar varias pertenencias preciosas. Después de esto seguiremos conduciendo hasta llegar al pueblo de Merzouga, llegando al famosísimo mar de dunas de Erg Chebbi. Pasaremos la noche en un hotel en el desierto.
Día 6: Tour en 4×4 por el desierto de Merzouga y paseos en camello
Hoy desayunaremos y luego saldremos para nuestras exploraciones en el desierto, que incluirán visitar los oasis de Merzouga, descubrir el pueblo tradicional de Khamlia conocido por su música indígena Gnaoua y pasar un tiempo con las familias nómadas bereberes en la meseta del desierto. Regresaremos al hotel para almorzar y prepararnos para nuestro paseo en camello por las dunas. Comenzará la caminata mientras monta en un camello, disfrutando de la impresionante puesta de sol sobre las dunas del desierto. Después de aproximadamente una hora y media de viaje, los camellos lo llevarán al campamento del desierto donde disfrutará de una cena en un ambiente relajante del Sahara. Aproveche esta oportunidad para observar las estrellas en el claro cielo nocturno del desierto, luego puede irse a la cama en su tienda personal.
Día 7: Desierto de Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades
Nos despertaremos a tiempo para ver el amanecer del desierto muy especial, después de lo cual regresaremos a nuestro hotel para desayunar y tener la oportunidad de ducharnos. Nuestro próximo destino será el valle del Dades, al que llegaremos a través de Rissani, Erfoud y Tinejdad. Cuando estemos en Erfoud, podríamos echar un vistazo a una de las cooperativas locales de mármol fosilizado. Luego llegaremos a las hermosas gargantas del Todra, que es un lugar que atrae a escaladores de todo el mundo por sus formaciones rocosas únicas. Después de pasar suficiente tiempo descubriendo las gargantas del Todra, nos dirigiremos al valle de Dades, donde cenaremos y pasaremos la noche en un hotel local o Riad.
Día 8: Gargantas del Dades – Kelaa Magona – Skoura – Ouarzazate
Hoy comenzaremos a conducir hacia la ciudad de Ouarzazate, a través de un valle conocido como el camino de Las Mil Kasbahs. Pasaremos por el hermoso valle de rosas ubicado en Klaat Mgouna y luego el oasis de Skoura con sus palmerales. Tras esto, llegaremos al Hollywood de Marruecos: la ciudad de Ouarzazate. A Ouarzazate se le ha dado esto por albergar los estudios de cine más importantes de Marruecos, que podrás visitar durante nuestro recorrido por aquí. Recorreremos el museo del cine local para descubrir más sobre la historia del cine en el área, luego visitaremos la famosa Kasbah local. Finalmente, se le proporcionará una estadía de una noche en un hotel local.
Día 9: Ouarzazate – Taroudant
Después del desayuno, comenzaremos a conducir hacia nuestro destino del día: la ciudad de Taroudant. En el camino pasaremos por la ciudad de Taznakht, luego haremos una parada en la ciudad de Taliouine para visitar uno de los colectivos locales de Safran. Finalmente llegaremos a Taroudant, que podrá explorar caminando por las estrechas calles de la antigua medina. Taroudant en realidad comparte muchas similitudes estéticas con Marrakech, por lo que recibió el nombre de la pequeña Marrakech. Pasaremos la noche en un Riad tradicional en la antigua Medina.
Día 10: Taroudant – Essaouira
Continuaremos nuestro viaje en la ciudad de Agadir, donde podrá caminar por una playa de arena dorada después de almorzar. A continuación, retomaremos la conducción por una carretera que ofrece magníficos paisajes, repletos de bosques de argán (especialidad de la zona). Si tiene suerte, es posible que vea cabras trepando a los árboles de argán para comer sus frutos. Finalmente, llegaremos a nuestro destino final del día: la ciudad de Essaouira; donde pasaremos la noche en un auténtico Riad.
Día 11 : Tour de Essaouira y programa libre
Esta ciudad pequeña y relativamente tranquila es un buen cambio del ajetreado ritmo de Marrakech. Podrá explorar la ciudad a través de una visita guiada que incluye un paseo por la muralla frente al mar llamada Skala, bordeada de algunos cañones antiguos instalados por ingenieros europeos durante el sigloXVIII. Además de eso, está la parte antigua de Medina de la ciudad, que es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que realmente no puedes dejar de visitar. Cenaremos y pasaremos la noche en un hotel en el corazón de la antigua Medina.
Día 12: Essaouira – Marrakech
Al día siguiente, dejaremos atrás la hermosa Essaouira y luego nos dirigiremos a nuestro próximo destino, que es la ciudad roja de Marrakech. Una vez que lleguemos allí, podrá explorar la ciudad por sí mismo durante el resto del día. Pasaremos la noche en un hotel en Marrakech.
Día 13: Tour de Marrakech y programa gratuito
Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos, también conocida como la “ciudad roja” por sus paredes y edificios de color rojo ladrillo. Puede navegar solo por las concurridas calles de Marrakech, sabiendo que la plaza Jamaa El Fna junto a la antigua Medina está al norte, la mezquita Koutoubia y sus jardines están al oeste, las tumbas saadíes y los palacios de Bahía y El Badi están al sur. Finalmente, la parte moderna de la ciudad se llama Gueliz y en ella se encuentran los hermosos Jardines Majorelle. Se le proporcionará alojamiento durante la noche en un Riad tradicional.
Tours por el desierto en marruecos Incluye:
- Un SUV o Van cómodo y privado con gastos de combustible durante el trayecto.
- Un conductor de habla inglesa.
- Paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi.
- Llegadas y salidas del aeropuerto.
tours por el desierto en marruecos
Exclusiones:
- Almuerzos, Bebidas
- bocadillo
- Entradas y vuelos.