Marruecos Tour desde Casablanca 16 días
Día 1: Tánger
A vuestra llegada a Tánger, pasaremos a recogeros y os llevaremos al hotel donde os alojaréis, en el corazón de la antigua Medina. Luego, comenzará a explorar los hermosos monumentos que alberga Tánger, más específicamente los monumentos históricos judíos. Esto incluye el barrio judío (la Mellah), el cementerio judío, la Sinagoga Chaar Rafael y la Sinagoga Moshe Nahon. Pasarás la noche en un hotel.
Día 2: Tánger-Tetuán-Chefchaouen. (BL)
Después de desayunar, comenzaremos a conducir hacia la ciudad de Tetuán a través del cabo Malabata, lo que permitirá tener algunas vistas panorámicas sobre la ciudad de Tánger. Nuestra primera parada de camino a Tetuán será en el pequeño pueblo de Ksar Es Seghir, que está protegido por antiguas murallas construidas por los portugueses en su día. Una vez en Tetuán, antigua base de operaciones durante la época de la dinastía Merrinide, podrá vislumbrar la belleza de la ciudad.
Luego continuaremos a Chefchaouen, donde explorará una ciudad tranquila que atrae a personas de todo el mundo por sus lugareños encantadores y hospitalarios, sus icónicas casas y edificios de color azul y su antigua medina histórica. We will make sure you’ll get to explore all of the most important locations and attractions that Chefchaouen has to offer, including the main square called Outa El-Hammam, the narrow alleyways of the old medina, the small shops and vendors of artisanal handmade products, and the old fortified Kasbah with its garden, its museum and its ancient prison cells. En algún lugar en medio de todo esto, podrá disfrutar de una comida tradicional en un restaurante o cafetería local. Finalmente, cuando el día se acerque a su fin, subiremos a la Mezquita Española para disfrutar de una vista panorámica de la puesta de sol sobre toda la ciudad y las montañas vecinas. Pasarás la noche en un hotel tradicional odal.
Día 3: Chefchauen.
Hoy tendrás la libertad de explorar la ciudad como quieras.
Día 4: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez.
Al día siguiente, comenzaremos a conducir hacia la ciudad de Fez. En el camino, nos detendremos en Volubilis, que es una ciudad en ruinas dejada por el Imperio Romano. Después del almuerzo en Volubilis, llegaremos a la ciudad imperial de Meknes, también conocida como “El Versalles de Marruecos”. Haremos un recorrido por la ciudad centrándonos en los monumentos más emblemáticos. Finalmente llegaremos a Fez donde cenaremos y pasaremos la noche en un Riad local.
Día 5: Turismo en Fez.
La ciudad de Fez es considerada patrimonio de la humanidad protegido por la UNESCO, ya que aún conserva su autenticidad del impacto de la colonización francesa. El Viejo Fez (Fez El Bali) todavía se ve casi idéntico a como se veía originalmente. Sin embargo, Fez hoy se ha expandido y contiene dos áreas principales más: la nueva Fez (Fez El Jdid) y la “Ville Nouvelle”. Pasaremos por la puerta Bab Boujeloud atravesando la principal vía de conexión de Talaa Kebira. Ambos lados de la calle están llenos de coloridas tiendas y boutiques. A medida que avancemos dentro de la antigua Medina, las calles se harán más estrechas y ventosas; ya diferencia de Marrakech, las calles de Fez son mucho más empinadas. En medio de la antigua medina, obtendrá una vista panorámica de las coloridas curtidurías de cuero de Chouara. Lo siguiente que visitará durante nuestro viaje a Fez es la mundialmente famosa Universidad Al-Qarawiyyin. Esta universidad es la más antigua del mundo y es una maravillosa obra de arquitectura islámica. Puede visitar el museo Batha de artes marroquíes o explorar la parte de Fez Jdid de la ciudad, incluido un paseo junto al Palacio Real y alrededor del antiguo barrio judío (El Mellah). ¡Tú eliges cómo quieres pasar el día! Finalmente, disfrutarás de la cena y pasarás la noche en un Riad.
Día 6: Fez – Ifrane-Azrou – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga
Hoy será un viaje por carretera hacia el desierto de Merzouga, conduciendo a través de los bosques de cedro en las regiones del Medio Atlas, en el que podrá observar monos macacos salvajes en su hábitat natural. Luego nos detendremos en el pueblo de Midelt para almorzar, mientras disfrutamos de las vistas del río Moulouya. De vuelta en la carretera, pasaremos por otro paso de alta montaña llamado Tizin Talremt, que nos llevará al impresionante valle de Ziz. Este valle es famoso por sus impresionantes arboledas de palmeras y su hermosa vegetación. En nuestro camino a Erfoud, nos encontraremos con una gran cantidad de antiguas Kasbahs, que son edificios fortificados que se utilizaron en el pasado para preservar varias pertenencias preciosas. Después de esto seguiremos conduciendo hasta llegar al pueblo de Merzouga, llegando al famosísimo mar de dunas de Erg Chebbi. Pasaremos la noche en un hotel en el desierto.
Día 7: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga.
Hoy desayunaremos y luego saldremos para nuestras exploraciones en el desierto, que incluirán visitar los oasis de Merzouga, descubrir el pueblo tradicional de Khamlia conocido por su música indígena Gnaoua y pasar un tiempo con las familias nómadas bereberes en la meseta del desierto. Regresaremos al hotel para almorzar y prepararnos para nuestro paseo en camello por las dunas. Comenzará la caminata mientras monta en un camello, disfrutando de la impresionante puesta de sol sobre las dunas del desierto. Después de aproximadamente una hora y media de viaje, los camellos lo llevarán al campamento del desierto donde disfrutará de una cena en un ambiente relajante del Sahara. Aproveche esta oportunidad para observar las estrellas en el claro cielo nocturno del desierto, luego puede irse a la cama en su tienda personal.
Día 8: Merzouga – Jorf – Gargantas del Todra – Boumalne Dades.
Nos despertaremos a tiempo para ver el amanecer del desierto muy especial, después de lo cual regresaremos a nuestro hotel para desayunar y tener la oportunidad de ducharnos. Nuestro próximo destino será el valle del Dades, al que llegaremos a través de Rissani, Erfoud y Tinejdad. Llegaremos a las hermosas gargantas del Todra, que es un lugar que atrae a escaladores de todo el mundo por sus formaciones rocosas únicas. Después de pasar suficiente tiempo descubriendo las gargantas del Todra, nos dirigiremos al valle de Dades, donde cenaremos y pasaremos la noche en un Riad local.
Día 9: Gargantas del Dades – el valle de las rosas – Skoura – Ouarzazate.
Hoy saldremos en dirección a la ciudad de Ouarzazate, y de camino nos encontraremos con el valle de las Rosas, en el que haremos una parada en una de las cooperativas de mujeres especializadas en productos derivados de las rosas. Después de eso, continuaremos conduciendo hasta el pueblo vecino de Skoura, donde visitaremos la Kasbah de Amerdil. Finalmente llegaremos a Ouarzazate donde pasaremos la noche en un Riad local.
Día 10: Ouarzazate – Alto Atlas – Valle de Imlil.
Hoy nos dirigiremos a la estrella del desierto: la Kasbah de Ait Ben Haddou. Esta Kasbah es un sitio del patrimonio mundial reconocido por la UNESCO, que data del sigloXI, cuando solía desempeñar un papel importante en la ruta comercial que conectaba a los comerciantes del subsahara con el resto de Marruecos. Disfrute caminando por las calles de Kasbah, mientras vislumbra los picos de las montañas del Alto Atlas. Luego dejaremos atrás Ait Ben Haddou, para continuar conduciendo a través de las montañas, por un famoso paso de montaña llamado Tizin Tichka (2260 metros de altura). Aquí también es donde almorzaremos, antes de continuar nuestra exploración de las montañas del Alto Atlas. Finalmente, pasaremos la noche en un Riad en el valle de Imlil.
Día 11: Caminata por las montañas del Atlas.
This is day will be entirely spent exploring the valley of Imlil, with its beautiful greenery and landscapes. Disfrutará de un almuerzo tradicional en uno de los restaurantes que rodean las cascadas. En cuanto a la cena, la tendréis en el mismo Riad donde pasaréis la noche.
Día 12: Caminata por la montaña del Atlas.
After breakfast, we will start climbing one of the nearby High Atlas Mountain peaks (2700 meters high). Esto le dará una vista perfecta del Monte Toubkal, la cumbre montañosa más alta de Marruecos (4167 metros). Almorzaremos en un paso de montaña de 2300 metros de altura y regresaremos al pueblo de Imlil para cenar y pasar la noche.
Día 13: Atlas – Marrakech Visita guiada.
Hoy dejaremos atrás las montañas para dirigirnos a la ciudad de Marrakech, conduciendo a través de Asni y el valle de Moulay Ibrahim. Luego llegaremos a Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos. También es conocida como la “ciudad roja” por sus paredes y edificios de color rojo ladrillo. Puede navegar por las concurridas calles de Marrakech, sabiendo que la plaza Jamaa El Fna junto a la antigua medina está al norte, la mezquita Koutoubia y sus jardines están al oeste, las tumbas saadíes y los palacios Bahía y El Badi están al sur. Finalmente, la parte moderna de la ciudad se llama Gueliz y en ella se encuentran los hermosos Jardines Majorelle. Se le proporcionará alojamiento durante la noche en un Riad tradicional.
Día 14: Día libre en Marrakech,
Hoy serás libre de explorar Marrakech como quieras. Se le proporcionará alojamiento durante la noche en un Riad.
Día 15: Marrakech.
Para el último día de tu viaje a Marruecos, desayunarás en el Riad, tras lo cual serás trasladado al aeropuerto según el horario de tu vuelo.
Tours por el desierto en marruecos Incluye:
- Un SUV o Van cómodo y privado con gastos de combustible durante el trayecto.
- Un conductor de habla inglesa.
- Paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi.
- Llegadas y salidas del aeropuerto.
tours por el desierto en marruecos
Exclusiones:
- Almuerzos, Bebidas
- bocadillo
- Entradas y vuelos.