Casablanca tour 5 dias
Día 1: Casablanca – Casablanca
¡Bienvenidos a nuestro querido país: Marruecos!
Para el primer día de nuestro tour Casablanca de 5 días, explorará la capital económica y comercial del país, Casablanca. Pasarás toda la mañana descubriendo la belleza de la mezquita Hassan II, que es la tercera mezquita más grande del mundo y la más grande de toda África. La mezquita Hassan II es una verdadera obra maestra de la arquitectura marroquí-musulmana que puede albergar hasta 80 000 fieles en su enorme patio y alrededor de 25 000 más en su salón principal interior. Afortunadamente, la mezquita Hassan II es una de las pocas mezquitas que permiten la entrada a los no musulmanes en visitas guiadas, lo que significa que tendrá la oportunidad de explorar de cerca los maravillosos detalles artesanales de la mezquita, incluidos los mosaicos, la madera y el mármol. Terminaremos nuestro recorrido en Casablanca con una visita a Rick’s Café, que se hizo famoso gracias a la película clásica “Casablanca”.
¡Esto no es todo lo que la ciudad tiene para ofrecer! Puede dar un agradable paseo por el Parc de la Ligue Arabe, visitar la Catedral de Casablanca o explorar la antigua Medina de la ciudad, que data de antes de la colonización francesa. En contraste, puedes pasear por los mercados de Hobous, o la nueva medina construida por los franceses en los años 30. Finalmente, podrá caminar por Corniche Boulevard, también conocido como “El Miami de Marruecos”.
Día 2: Casablanca – Rabat – MEKNES -fez
Al día siguiente, comenzaremos a conducir hacia la ciudad de Fez. En el camino, nos detendremos en la actual capital del reino, la ciudad de Rabat, que es una ciudad muy activa y moderna que guarda al mismo tiempo mucha historia importante en sus grietas.
Podrá caminar por la antigua necrópolis de Chellah, que es un sitio rico en ruinas romanas y restos islámicos también. Otro importante monumento histórico que debemos visitar en Rabat es la Kasbah de Oudaya, por la que te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo. Después de eso, nos tomaremos un descanso de los negocios de la ciudad, visitando los hermosos Jardines Andaluces. Finalmente, visitaremos el famoso minarete de la torre Hassan y el mausoleo de Mohammed V antes de finalizar nuestro recorrido por Rabat. Finalmente llegaremos a Fez donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 3: fez-tours-Fez
Primero desayunaremos, luego comenzaremos nuestra exploración de Fez. Fez fue quizás el corazón palpitante de la cultura árabe-musulmana en su día, lo que se hizo realidad gracias a las decisiones del rey Idriss II. Siendo el hogar de la Medina antigua más antigua de Marruecos y la universidad más antigua del mundo, Fez ha conservado toda su cultura y monumentos a lo largo del tiempo, como la Mezquita de los Andaluces, las curtidurías de cuero y las cooperativas de alfareros. Podrá probar un almuerzo tradicional marroquí, después del cual visitará más monumentos, como Nejjarine y Madrassas.
Día 4: Fez /Meknes / Moulay Ismail -Casablanca
Comenzaremos a conducir temprano hacia Casablanca, y en nuestro camino haremos la primera parada en la ciudad espiritual Moulay Idriss. Esta ciudad es muy sagrada y querida por los marroquíes, ya que alberga el mausoleo de Moulay Idriss, gobernante y fundador de Fez. Seguiremos conduciendo hasta llegar a Volubilis. Volubilis es una ciudad rica en ruinas dejadas por el gran Imperio Romano que datan del año 1 d.C. Este sitio es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus ruinas bien conservadas que explorará hoy, incluidos restos de edificios públicos, casas privadas, templos e intrincados trabajos de mosaico.
Nuestra última parada en nuestro camino a Casablanca será una de las ciudades imperiales más importantes del reino: la ciudad de Meknes. Meknes es donde almorzaremos, después de lo cual exploraremos lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer. Las dos zonas más interesantes de Meknes son la ciudad imperial y la antigua medina. Durante nuestro recorrido por la parte de la ciudad imperial de Meknes, visitaremos la icónica puerta Bab El Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail, los establos reales y más. En cuanto a la Medina Vieja, exploraremos sus calles estrechas y sus pequeños zocos, la Madersa El Bouinania (1358) y, por último, pero no menos importante, el Museo Dar Jamai (1882). Almorzará en Meknes, después de lo cual nos dirigiremos directamente a Casablanca, donde pasaremos la noche en un hotel.
Día 5: Casablanca –aeropuerto
Para el último día de nuestro tour Casablanca de 5 días, se le proporcionará transporte desde el hotel donde se hospedará hasta el aeropuerto de Casablanca.
Tours por el desierto en marruecos Incluye:
- Un SUV o Van cómodo y privado con gastos de combustible durante el trayecto.
- Un conductor de habla inglesa.
- Paseo en camello por las dunas de Erg Chebbi.
- Llegadas y salidas del aeropuerto.
tours por el desierto en marruecos
Exclusiones:
- Almuerzos, Bebidas
- bocadillo
- Entradas y vuelos.